Historia

Historia

Una empresa de tradición familiar

Su fundador Vicente Moreno López-Tercero abrió sus puertas allá por el año 1962, curiosamente el día 22 de Enero, día en el que 11 años después nacía Vicente Moreno Córdoba actual gerente de la Imprenta.

Anteriormente a esto, Vicente padre, estuvo trabajando y aprendiendo el oficio en otras imprentas de la comarca, hasta que decidió establecerse por su cuenta en un local de alquiler de la calle Arenas de Daimiel. El Taller empezó a funcionar con una máquina Tipográfica de plato, de la marca "Guti" adquirida a Suministros Gráficos IRANZO de Madrid, además de un comodín o chivalete de 24 cajas donde iban distribuidos 10 tipos de letra distintos. Su primer trabajo fueron unas Tarjetas de Visita, por las que cobró 12 pesetas.


La industria de las Artes Gráficas, ha cambiando lógicamente desde aquellos días hasta hoy; se pasó de componer los textos a mano, letra a letra, a utilizar la Linotipia, que permitía hacer bloques compactos de texto fundiendo plomo, por lo que se ahorraba mucho tiempo a la hora de componer. Mas tarde apareció la Imprenta Offset con la que se ganó mucho en calidad y rapidez de impresión. Se pasó de los grabados a una sola tinta, a la cuatricomía y a las fotos a todo color. Aparecieron las máquinas de escribir electrónicas, con sus famosas "margaritas", y mas tarde los Ordenadores Personales con sus programas de Maquetación y Diseño Gráfico, el escáner y las Impresoras Lasér.


En el presente, el futuro pasa por las innovaciones en la mas que asentada Impresión Digital, abriéndose un gran abanico de posibilidades en tiradas muy cortas, acabados rápidos y en gran variedad de soportes.